Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz piden “moches” a jóvenes beneficiarios de AMLO

- Secretaria del Trabajo informó sobre abusos con el programa Jóvenes construyendo el futuro

- Casos se han detectado en Papantla pero “no se van a permitir”, advierte Guadalupe Argüelles

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios inscritos en el programa Jóvenes construyendo el futuro han pedido “moches” a los jóvenes beneficiarios a cambio de ser capacitados, confirmó la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe Argüelles, quien calificó esta acción como una injusticia.

En entrevista, la funcionaria afirmó que la dependencia no va a permitir este tipo de irregularidades.

“Es un programa noble, de buena fe, dirigido a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo.

Dio a conocer que los mismos jóvenes informaron a través de la plataforma del programa el mal uso que se está haciendo de la estrategia social.

Sin precisar un número exacto de casos, dijo que en la entidad se ha detectado esta situación en el municipio de Papantla, pero que se está revisando para que esto no se replique en otro punto de la entidad.

“Es injusto porque son 3 mil 600 pesos mensuales que se están entregando y no es válido que se les quite su salario”, afirmó.

Tras enterarse de tal situación, dijo que se está actuando en consecuencia y se van a fincar responsabilidades, pero, en primer término, lo que se hace cuando se detecta es que se suspende el pago.

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en vinculación de jóvenes al programa Jóvenes construyendo el futuro, con un total de 47 mil que ya están recibiendo el apoyo y capacitándose.

Dijo que también podrían existir quejas, pero de los tutores hacia los jóvenes que no acuden o llegan en estado de ebriedad, pero en cualquiera de los casos se puede exponer en la plataforma.

La Secretaria de Trabajo afirmó que se están realizando las pesquisas para aplicar castigos a quienes incurran en irregularidades, pero también se pone de conocimiento de las autoridades para sancionar a las personas que de mala fe están utilizando el programa.