Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Veracruz prevén negociar pago de aguinaldos con empleados

- “Nos tenemos que sentar con los colaboradores y todos ser empáticos”, dice Juan Manuel García,  vicepresidente de CANACINTRA

- Podría plantearse pagar una parte en diciembre y otra en enero o febrero

José Topete Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, dijo que podría ser necesario diferir pagos a trabajadores para cumplir con prestaciones de fin de año.

El también presidente de dicha Cámara en Xalapa planteó que de esta manera, pagos como el del aguinaldo podrían realizarse en los meses de enero y febrero de 2021, ante la falta de liquidez que padecen a la fecha la mayoría de las empresas que luchan por cubrir salarios, por ello es necesario “negociar”.

“Hoy por hoy nos tenemos que sentar con los colaboradores y todos ser empáticos para poder transitar una feliz Navidad, porque obviamente al no tener ingresos nos preocupa pagar la nómina formal de los trabajadores”, dijo.



Reiteró que una opción viable a esta situación es diferir el pago del aguinaldo, es decir, pagar una parte en diciembre y otra en enero o febrero, sin dejar de cumplir con esta obligación patronal.

García González indicó que continúan trabajando y que “hay muchos proyectos” para reactivar la economía de las empresas, sin embargo, padecen hostigamiento fiscal de la Secretaría de Hacienda.

“Seguimos trabajando fuertemente con todos los sectores, hay unos sectores muy golpeados y que hoy se unen a la activación, como el sector aeronáutico, automotriz y agroindustrial”.



Mencionó que para la CANACINTRA el año 2020 es complicado y atípico, por ello también solicitaron al Gobierno Estatal y Federal un diferimiento de los impuestos que pagan.

“Mejorar el tema de las cuestiones con la CFE y agua, con todas esas circunstancias e impuestos; el SAT está muy pegado haciendo auditorías, muy intenso haciendo temas de hostigamiento fiscal a las empresas, situación que no ayuda hoy a salir adelante”, opinó.