Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Xalapa también contemplan endeudarse para pagar aguinaldos

Se enfrentarán compromisos de fin de año “con problemas”: CANACINTRA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

El gremio empresarial de Xalapa pagará "con problemas" los aguinaldos de sus trabajadores, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

"Lo vamos a solventar con problemas porque muchas veces el dinero que se recupera quisiéramos utilizarlo para asuntos familiares, pero nuestros compañeros de trabajo también lo necesitan", dijo.

Por ello, no descartó que deban recurrir a los préstamos o créditos para solventar dicha obligación y añadió que el año pasado, los patrones de CANACINTRA pagaron aguinaldos y "un extra" a sus empleados, pero en este 2018 sólo pagarán lo justo y lo que dicta la ley.



"A veces, como empresario les pones un poquito más a los aguinaldos como una forma de agradecimiento al desempeño particular de nuestros colaboradores, pero esta vez vamos a cumplir simplemente por ley", dijo.

Previó por lo anterior que la totalidad de la Cámara erogue cerca de 8 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldos.

"Es una obligación y es indispensable pagarla, porque es un derecho ganado por los trabajadores", dijo.