El Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CEM-X) se sumó a las voces a favor de una prórroga del inicio de operaciones de la Carta Porte y el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
“Se vence el plazo a finales de este mes y yo creo que se necesita más tiempo para organizarlo”, destacó el presidente del CEM-Xalapa, Fernando Arana Watty.
Y es que advirtió que el tema de la Carta Porte coincidió con el proceso de recuperación económica de las empresas tras la pandemia.
“Nos agarró temas de recuperación de las empresas y la carta porte es una carga extra para las empresas de tener en orden y estamos pidiendo prórroga para poder cumplir”.
Cabe señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para no aplicar multas y sanciones por la incorrecta emisión de la factura con complemento Carta Porte.
La estimación del SAT es que el nuevo documento sea usado para operaciones de traslado o por servicios de transporte de bienes o mercancías dentro del territorio nacional.