Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios del Turismo en Orizaba esperan repunte en servicios

Semáforo naranja en el país reactivaría actividad en Agencias de Viaje, afirman

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrada a semáforo naranja en varios estados del país, empresarios del ramo turístico esperan remontar sus actividades a un 50 por ciento de lo que tenían el año pasado, indicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

Explicó que los empresarios están trabajando apostando al turismo de aventura, lo que ha tenido buena respuesta pues la población, con tantos meses de encierro, lo que busca en salir.

Agregó que los recorridos se realizan cumpliendo todo lo que marcan las normas sanitarias, como es toma de temperatura a los paseantes, uso de cubrebocas, además de que se cumple con el 30 por ciento de la capacidad.



Mencionó que con la reactivación de todas las actividades y apertura de espacios en varios estados, ya hay gente que está solicitando viajes turísticos a varios puntos del país.

Indicó que el destino más solicitado es el Caribe mexicano, por lo que ya están haciendo reservaciones para los meses de septiembre, octubre.

Agregó que la reapertura de los sitios turísticos en Orizaba también será una enorme ayuda para la ciudad y el sector comercial, pero a la vez la responsabilidad es de todos para cuidarse y así evitar el repunte de casos de la enfermedad o todo se volverá a cerrar.



Comentó que eso les hace tener esperanzas de que podrán repuntar su actividad al menos al 50 por ciento de cómo estaban el año anterior.