Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios esperan que Gobierno de Veracruz cumpla con abono a deuda “institucional”

- SEFIPLAN anunció pago a proveedores para este octubre: Consejo Coordinador Empresarial

- Último abono fue de 8 mdp el pasado 3 de abril

- “Sector empresarial está en una olla exprés a punto de reventar”, advierten

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció un nuevo abono a la deuda “institucional” con proveedores del Poder Ejecutivo, dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.

“Tenemos entendido que en este mes de octubre, entre el día 4 y el 15, van a empezar a abonar a las empresas, que obviamente hayan validado los adeudos y esperemos que sean así”, dijo.

Lo anterior, luego de que el pasado 3 de abril Finanzas dio el primer pago parcial por un monto de 8 millones de pesos de los adeudos que datan de la administración de Javier Duarte de Ochoa.



“Efectivamente, desde abril no nos habían dado pagos, seguimos con las validaciones para que en esta situación no haya la excusa de que no están validados los adeudos”, dijo.

Acusó que de parte del Gobierno de Veracruz no existe una voluntad para analizar el estatus de cada uno de los acreedores ni documentación requerida para avalar tales compromisos contraídos durante la antepasada administración estatal.

En este caso, admitió que existe la inquietud del gremio en el sentido de que la SEFIPLAN posponga la fecha de pago; sin embargo, dio un voto de confianza al ofrecimiento de la dependencia.



"El sector empresarial está en una olla exprés a punto de reventar y tienen que soltarle un poquito a la válvula para sacar presión”, dijo al admitir que ha habido acercamiento con la actual Secretaría de Finanzas y Planeación.