Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios felicitan a la Policía Naval por actuar con responsabilidad en el resguardo de la ciudadanía

Tras el aumento de los delitos del fuero común en la conurbación reconoce que han actuado bien

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras haberse señalado en días pasados un incremento en los delitos del fuero común, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Alberto Martín Capistrán, hoy felicitó a la policía naval por actuar con responsabilidad en el resguardo de la ciudadanía.

“Un tema que hoy está en la mesa es el incremento a la delincuencia común, en muchas zonas de la ciudad hay quejas, comentarios, eso debemos reconocer como si estuviéramos enfermos para atacar el problema”, dijo.

Posteriormente, -agregó- “se han tenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Marina para mayor seguridad, y ahora se tiene mejor respuesta ante los llamados de auxilio de la ciudadanía, pues se tiene voluntad y responsabilidad de la policía naval”.

Al mismo tiempo exhortó a lapoblación a denunciar los hechos delictivos, pues de lo contrario si no hay queja correspondiente no se puede detener la delincuencia común.

Cabe señalar que el pasado 9 de marzo, el titular de COPARMEX Veracruz, denunció que los delitos del fuero común se habían incrementado en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, principalmente en robos a comercios, casas habitación y asaltos.

De igual manera precisó que si bien el operativo "Veracruz Seguro" ha dado resultado contra el combate a la delincuencia organizada, se ha descuidado y bajado la guardia en los delitos del fuero común.