Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios locales desperdician "posibilidades infinitas" de vender a China, señalan

- Emilio Méndez urgió a aprovechar las oportunidades que ofrece el Gigante Asiático

- Mencionó que también está la posibilidad de hermanar a ciudades de aquel país con el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios locales desperdician las posibilidades "inifinitas" de atacar el mercado chino; alertó el especialista en Comercio Exterior de la China Latin América Commerce Exchange Co., Emilio Méndez.

En ese sentido, admitió que los empresarios no pierden "dólares" por dejar de invertir en China; sino que pueden aprovechar las oportunidades del Gigante Asiático.

"Yo soy del marco del positivismo y en vez de 'perder' digo: vamos a ganar y las posibilidades son infinitas; no existe un valor determinado", dijo.



En reunión con la cúpula de Canacintra, Méndez enfatizó en la necesidad de una estrategia de comercialización clara y definida, y esta a su vez permita enfocarse a un mercado objetivo con un valor real y definido para los productos de Veracruz.

"Y es súper importante saber quién es nuestro cliente, porque ustedes tienen definido qué es su producto y en China es al revés: buscamos los clientes, establecemos la estrategia y después los canales", dijo y es que entre las bondades del mercado veracruzano, Emilio Méndez destacó la ubicación estratégica y con un futuro en ampliación.

"Tú me hablas de tres puertos, pero al menos uno de ellos con estrategia, con plataformas y ahora necesitas delimitar qué vamos a hacer", indicó.



Agregó que también está la posibilidad de hermanar a ciudades de China con el estado de Veracruz.

"Puede ser entre ciudades o con el estado de Veracruz, porque nos interesa muchísimo", refirió el consultor.