Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios no soportarían un año más de deuda, advierten a Cuitláhuac

CANACO Xalapa pide no dar carpetazo al tema y agilizar pagos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com

Empresarios xalapeños exhortaron a no "dar carpetazo" a no dar carpetazo a la deuda que mantiene el Gobierno Estatal con proveedores de servicios y bienes.

Esto, luego de que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez admitió que no se le podría pagar en el primer año a los acreedores de la administración pública estatal.

El dirigente del comercio establecido, Gerardo Libreros Cobos, enfatizó que a la vez se liquide lo antes posible dicho pendiente con la iniciativa privada.



"Nosotros queremos que ya, lo antes posible, se pueda liquidar y lamentamos que lo quieran diferir aún más, porque entran los empresarios en desesperación, a los que legalmente se les debe este dinero", expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Compartió la inquietud del gremio agrupado en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el sentido de que los acreedores no soportarían un año más de deuda.



"Insisto: no sabemos de cuánto estamos hablando, aproximadamente habían dicho de 5 mil millones de pesos, pero que pudiera dar carpetazo a este adeudo, porque está ahí, latente y lamentablemente se está postergando", demandó.

Libreros Cobos confió que el Gobernador electo reciba un Estado distinto al que recibió la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Ojalá las condiciones económicas no sean las que él dice que pueda recibir en mal estado por la situación financiera", sostuvo.



En el caso de la CANACO Xalapa, el Gobierno del Estado adeuda aproximadamente 200 millones.

"No aguantaríamos un año más del pago e inclusive pedimos que se destine parte del presupuesto: que primero se llegue a la cantidad final sobre la que se va a trabajar y sobre la que se pueda calendarizar los pagos y se pueda saber cuál es el adeudo final que ya está sustentado con documentación, con todo lo que se ha hecho hasta ahorita de subirlo a la página y después afrontarlo", afirmó.