Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios parten rosca de Reyes para promover la unión entre el sector

- Llegaron de todas las regiones para hacer negocios y para escuchar la buena noticia de que ahora sí ya les van a pagar

- Héctor Yunes les dio a conocer a los empresarios que llegó a Xalapa el filósofo de Güemez, Ramón Durón, para quedarse por seis meses o hasta dos años para servir a Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ya es tradicional, los empresarios de casi todo el Estado y de casi todas las cámaras, colegios y asociaciones, se reunieron este 6 de enero para partir la Rosca de Reyes con el objetivo de promover la unión entre ellos y con la convicción de generar una mejor dinámica económica.

A convocatoria de Carlos Abreu Domínguez y Rafael Núñez Landa, llegaron de todas las regiones para compartir un momento entre amigos, para hacer negocios y para escuchar la buena noticia de que ahora sí ya les van a pagar.

A la reunión empresarial, celebrada en el salón Domo, estaban convocados los senadores y aspirantes a gobernar Veracruz, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, pero éste último no llegó, mandó como su representante a Héctor Aguilar Yarmuch. También llegó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien por cierto se sacó el muñeco de la Rosca.



La convocatoria rebasó las expectativas dijo Abreu Domínguez, pues el “Domo”, de su propiedad, estaba a reventar, pues según el ahora aspirante a la presidencia del Consejo Coordinadora Empresarial, todos querían saludar a su compadre el senador Héctor.

Durante el mensaje de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, se manifestó que era muy importante la reunión con los legisladores porque conocen su trayectoria al servicio de los veracruzanos y para agradecer el apoyo y confianza en los empresarios.

“La Rosca de Reyes representa el circulo infinito del amor de Dios, que no tiene ni principio ni fin, la unión entre amigos y familiares. Este día tiene como propósito unir lazos de amor, paz y felicidad que son también los deseos de nosotros los empresarios para con ustedes y todos los compañeros”, expresó el vocero de los constructores, no sin antes mencionar que como ya se sabe, dentro de la rosca hay un niño escondido, pero que ahora saben, no está tan escondido.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, subrayó la presencia de los empresarios que llegaron de todo el territorio estatal para compartir la tradicional Rosca en un ambiente de paz.

“Justamente esta tradicional Rosca de Reyes tiene como razón primordial promover la unión y así continuar aquilatando el trabajo con la firme convicción de generar una mejor dinámica económica con la que se sigue elevando el bienestar en Veracruz”, enfatizó.

Asimismo, Porres Blesa auguró que los deseos vertidos en la reunión tendrán un impacto positivo si abordan los retos de cara al futuro y en sintonía, porque en la relación gobierno-iniciativa privada está la base para la construcción de una sociedad del mañana más integrada.

Por su parte, el senador Héctor Yunes Landa, espera que a partir de este año a los constructores los Reyes Magos les traiga obra pública con empresas de Veracruz, que no vengan de fuera.

“No es una ocurrencia, lo he dicho en el gobierno federal. He hablado con Gerardo Ruiz Esparza (titular de la SCT) que sé que la mayor parte de la obra la hacen empresas mexicanas pero subcontratadas”, señaló.

Llega el filósofo de Güemez, Ramón Durón, a Xalapa. Se quedará por seis meses y quizá dos años

En otro tema, el congresista les expresó a los empresarios que llegaba con un regalo para ellos y fue ahí cuando presentó a Ramón Durón, mejor conocido como el filósofo de Güemez.

“Nos hace reír, también sabe hacernos llorar. Es un ser humano increíble que hace cuatro días llegó a Xalapa para establecerse, ya tiene un departamento y me dice que se va a quedar aquí cuando menos seis meses a hacer tarea política, no sé qué vaya a hacer y yo creo que los veracruzanos vamos a querer que se quede dos años más para servirle al Estado”, mencionó.