Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden a candidatos propuestas para turismo y vialidad y que cumplan promesas

El Colegio de Contadores les entregó un proyecto legislativo para la creación del Instituto de Desarrollo Metropolitano

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que no prometan lo que no van a cumplir, que se trabaje en un plan para Xalapa incluyendo a los municipios de la zona metropolitana, propuestas para turismo, la vialidad, son algunas de las peticiones del sector empresarial a candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante" durante la realización del primer Foro Democrático Xalapa 2013.

Con la presencia de representantes de 17 organismos empresariales, el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y los candidatos a la diputación local por Xalapa Urbano y Xalapa rural, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, respectivamente, se efectuó este intercambio de propuestas.



El presidente de COPARMEX Xalapa, Octavio Jiménez Silva propuso que los funcionarios públicos dejen en casa los automóviles, también que se haga mayor uso de ciclovías.

Américo Zúñiga propuso un sistema de transparencia en el uso de recursos casi en tiempo real, de igual forma los procesos de licitaciones.



En el orden de turismo manifestó la necesidad de atender la movilidad de la ciudad que la tiene aniquilada.

"Xalapa no es patente de ningún partido, es de todos nosotros los ciudadanos, expresó el candidato a la diputación local por Xalapa urbano, Ricardo Ahued Bardahuil, quien admitió que los ciudadanos no confían en promesas ni en políticos.

Respecto a la deuda del Estado, dijo que afecta y no se hará obra pública importante sino se replantea.



Los integrantes del Colegio de Contadores de Xalapa, entregaron a los candidatos un proyecto legislativo del marco jurídico para la creación del Instituto de Desarrollo Metropolitano.

Información completa más tarde…