Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que los insumos que adquieran constructoras del complejo Etileno XXI sean locales

El dirigente de CANACINTRA–SUR hizo la petición al gobierno estatal para que los recursos de este proyecto beneficien a los veracruzanos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

"Empresarios de la región sur solicitarán al gobierno del Estado que el 80% de los productos que adquieran las compañías que participarán en la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI sean de la localidad", informó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez.

El líder camaral explicó que el Consejo Coordinador Empresarial está trabajando en una propuesta para que el municipio amplíe las compras locales con respecto al proyecto Etileno XXI.

“Eso es algo que traemos nosotros, o sea, la propuesta se está generando al interior del Consejo Coordinador, concretamente las comisiones están conformadas por CANACO, CANACINTRA, CMIC para que nosotros propongamos cómo se debe hacer".

Lo que se pretende -dijo- es que el 80% de las compras que realicen las empresas para la ejecución del citado complejo se hagan en el municipio.

“Lo que estamos buscando es que el 80% de las compras se hagan de manera local”.

Sin embargo reconoció que tendrán algunas limitaciones, pues habrá productos que no se fabrican o se comercializan en la región, por lo que tendrán que aceptar que se traigan de fuera.

Por otra parte, explicó que pidieron al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blessa, que explique cómo funcionarán el fondo PYMES y el FIRME así como cuándo comenzarán a trabajar los consejos regionales, ya que esas y otras son unas de sus inquietudes.