Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden seguridad para el proceso electoral; que se atiendan “focos rojos”

Brindar seguridad a votantes es responsabilidad de Gobierno del Estado y de la SSP: Octavio Jiménez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Octavio Jiménez Silva, hizo un llamado a Seguridad Pública para que realmente refuercen y verifiquen dónde hay “focos rojos” en este proceso electoral.

En entrevista, refirió que los hechos de violencia en municipios como Martínez de la Torre, Soledad de Doblado y Coxquihui son lamentables y la responsabilidad de dar seguridad a candidatos y ciudadanos es el Gobierno estatal y en su caso Seguridad Pública.

Manifestó su preocupación porque cuando se abran casillas el día de la jornada electoral no haya seguridad para ciudadanos.



“Qué seguridad van a tener los ciudadanos de poder ir a votar, observatorios electorales o personas que van a cuidar la legalidad de las casillas”, cuestionó.

No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar el poder del voto, porque el poder se tiene en cualquier nivel económico y eso demostrará a los candidatos que cuando la sociedad quiere, ó premia ó castiga.

Consideró que hasta este momento los candidatos de Xalapa no han hecho una guerra sucia como en otras ciudades de Veracruz.

Mientras tanto, el candidato debe ser de puertas abiertas, “a veces el ciudadano quiere externar sentimientos y problemáticas, a veces los colaboradores de los alcaldes o diputados no tienen esa sensibilidad y pasan sin ver; los ciudadanos quieren tener su acercamiento con la persona que ellos votaron y si votaron es porque están creyendo en él, piensan que los ayudarán”.



En este sentido, recriminó que los gobiernos de ahora no sean de puertas abiertas, “cada vez tienen menos contacto con la ciudadanía y los empresarios debemos hacer lista de espera, semanas, meses para que nos reciban, realmente necesitamos haya apertura”.