Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios proponen bonos de transporte como alternativa económica para usuarios

El bono debe tener un descuento para que sea benéfico para los pasajeros

La propuesta ya es vieja pero está vigente su aplicación: Augusto Zamora

Alicia Aguilar Guevara Xalapa,Ver. 18/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay que buscar las alternativas para que ante los posibles aumentos en la tarifa del transporte público, no sean afectados los que menos tienen, una opción pudiera ser la aplicación de “bonos de transporte”, consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora Lara.

En entrevista, manifestó que el tema del aumento del pasaje es difícil porque los empresarios transportistas se han visto afectados en su negocio con los aumentos en el combustible.

“Incluso, ni siquiera les alcanza para pensar en renovar su parque vehicular, esta muy viejo, es una situación muy difícil”, resaltó.

Señaló que hay que recordar que los transportistas no son quienes suben las tarifas del pasaje, ya que éstas, son controladas por el Gobierno, “Entonces ahí si hay que ser muy responsables, porque al final de cuentas los más afectados son los que menos tienen”.

La propuesta de los bonos de transporte se hizo hace mucho tiempo:

“Alguien compraba un bono mensual, o bien el usuario con el costo de un sólo boleto pudiera moverse todo el día; o un determinado número de pasajes y tuvieran un descuento sustantivo; iban a comprarlos anticipadamente”.

El Presidente de Coparmex Xalapa, señaló que ésta sería una buena alternativa siempre y cuando cumplan con todas las medidas de seguridad ante posible clonación, “Porque siempre hay que buscar no afectar a los que menos tienen”.

Con esta medida, serian beneficiados también los transportistas, ya que tendrían el dinero de manera anticipada, “Podrían manejarlo de manera más sistémica y podrían bajarle el costo con la seguridad de que no habrá manejo de efectivo, será más seguro para el transporte”.

Tomar una medida así, “Se tiene que hacer; negociar, y afectar lo menos posible a la ciudadanía quees la que paga los costos”.