Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios que tienen negocios en plaza “Boka” fueron quienes colocaron alerta de robo

Habían pedido apoyo a autoridades municipales y estatales pero no atendieron las solicitudes 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios que tienen negocios en plaza “Boka” fueron los que colocaron anuncios en los alrededores de la avenida Ruiz Cortines, luego de registrarse cerca de 20 cristalazos en menos de 40 días.

Aunque los afectados no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, explicaron que habían pedido apoyo tanto a autoridades municipales como estatales y ninguno les hizo caso para ayudarlos ante la situación de inseguridad.

Explicaron que la decisión de colocar esos letreros fue porque los robos se estaban dando fuera del centro comercial pero la gente, en redes sociales, siempre hacía alusión a que los asaltaban cuando acudían a comprar a los negocios dentro de la plaza.



“La gente, eso está retirado de la Plaza, está como 80 a 100 metros, en otra cuadra pero es increíble, la gente se iba a Facebook o a Twitter: me robaron en Starbucks, frente a Costa de Oro, en Plaza ‘Boka’. Lo que no decía la gente es que dejaron su coche junto a la caseta de pagar el agua de Boca del Río o casi, casi del otro lado, cerquita al hotel Best Western”.

“Decían: me robaron en Starbucks, en Aplebees, o en Plaza ‘Boka’ y no era cierto, no tenemos control hasta allá. Tenemos seis guardias, tres de día y tres de noche pero no podemos abarcar todo”, dijo uno de los denunciantes.

Explicó que el personal no se da abasto para cuidar la calle de Girasoles, que está atrás; Habaneras, a uno costado y Ruiz Cortines que es la principal.



“Nadie nos peló. Pedimos luz, nadie nos peló; pedimos vigilancia a la Policía del Estado y nadie nos peló, entonces ahora pues no nos queda de otra más que los ciudadanos defendernos. Tenemos que defendernos y protegernos”.

Los empresarios dijeron que gracias a los letreros de alerta que pusieron la gente ya no se estaciona sobre esas calles y ahora prefieren meter sus autos al estacionamiento que es gratis para todos los clientes.