Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios respaldan rescate de 11 mil mdp para Veracruz

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que la entidad es insostenible y hay ingobernabilidad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, consideró que el rescate financiero solicitado al Gobierno Federal es positivo pasa sacar adelante a la entidad del “bache” en que se encuentra.

Opinó que los 11 mil millones de pesos deben ser otorgados por el Gobierno de la República pues la entidad atraviesa momentos difíciles en materia financiera.

"Veracruz está insostenible, Veracruz es un estado donde hay ingobernabilidad definitivamente y parte del atenuar un poco esa ingobernabilidad es que haya recursos suficientes para que el gobierno interino pueda mitigar de alguna manera todos los desaciertos que dejó el gobernador con licencia".



Agregó que en lo que resta de la administración se debe trabajar en la reactivación de los servicios públicos en materia de salud y el pago a los empleados del gobierno.

Además, señaló que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado deberá garantizar una transición pacífica.

Por su parte, agregó, la administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, deberá, durante los 2 años que dura su mandato, sentar las bases para las próximas administraciones.



"Tenemos que ocuparnos, necesitamos tres secretarías que para nosotros son importantes: La Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo e infraestructura, creemos que es la columna vertebral, independientemente de otras secretarías que se aboquen a resolver otro tipo de situaciones más sociales”, concluyó.