Ir a Menú

Ir a Contenido

Empresarios se ampararán contra los impuestos aprobados para 2010: Alonso Morelli

Se aprobó la doble tributación con el ISR, así como IETU, por lo que afiliados a Coparmex irán ante la Suprema Corte

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/11/2009

alcalorpolitico.com

Empresarios de todo el país pertenecientes a la Coparmex, se van amparar ante la nueva ley de ingresos del 2010 aprobada por el poder legislativo, ya que representarán mayores cargas tributarias e inhibe la inversión, manifestó el presidente de ese organismo en esta zona conurbada, Humberto Alonso Morelli.

Existen varios elementos para proceder, como la doble tributación con el ISR, así como IETU, en su momento vamos a confirmar la fecha que se interpondrá estos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nosotros estamos muy molestos por el paquete económico que se aprobó estamos considerando que en esta misma semana se iniciaría ya con toda la cuestión jurídica, poner el amparo contra el paquete económico, tenemos mucha confianza en poder ganar como fue el caso con la ley del IFE.

No estamos de acuerdo en el incremento al IVA si no existe una disminución en el ISR, son muchas las medidas que se contemplan en la estrategia legal que vamos a seguir, por el momento no las concluimos porque se consultan ya con expertos para elaborar lineamientos del amparo.

En esta mesa del debate para promover el amparo a lo que aprobaron en el poder legislativo, estamos considerando aspectos básicos como el que tampoco se esté fortaleciendo la economía local, por ejemplo una estrategia de impulso a los mercados, no hay inversión en esos rubros.

Lamentablemente no hay una reforma hacendaria integral y sustentada, si tenemos una alta dependencia hacia la venta del petróleo, nos parece que debemos reforzar a PEMEX, invertir para buscar nuevas reservas, no sacar el dinero de las empresas.

A nosotros nos sorprendió toda la aprobación de este paquete económico porque incluso se tenía acuerdos y consideraciones entre la Coparmex con los legisladores, así como partidos políticos, pero a la mera hora se respaldaron los intereses de las bancadas, este paquete económico inhibe completamente el desarrollo, por eso el camino del amparo.