Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios se reúnen para promover turismo en la región de Los Tuxtlas

- Conforman Consejo de Turismo, Cultura y Deporte - capítulo Los Tuxtlas

- Mauricio Cuevas Gayosso, presidente consejero, adelantó que más regiones del Estado adoptarán mismo esquema

Julián Hernández Xalapa , Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios del campo hotelero, restaurantero y turístico del municipio de San Andrés Tuxtla, se reunieron para realizar acuerdos de conformación del Consejo de Cultura, Turismo y Deporte de Veracruz- capítulo Los Tuxtlas.

El tema central de la reunión fue la apremiante necesidad de trabajar en equipo por el sector turístico del Estado, por lo que se abordaron distintos planteamientos sobre eventos existentes donde predomina el turismo deportivo, así como la proyección de iniciativas nuevas que este Consejo desarrollará.

Así, diversos sectores empresariales unen esfuerzos con la sociedad bajo esta estrategia de promoción y conservación turística. Se anunció que será en próximas semanas cuando se dé a conocer la instalación de dicho consejo, en donde la Lic. Nidia Patricia Hernández fungirá como titular y contará con la participación de empresarios y prestadores de servicios en la región.



Durante la reunión, el presidente consejero, Mauricio Cuevas Gayosso, agradeció la disponibilidad de este sector por impulsar el desarrollo económico del Estado a través de la industria del turismo; también dio a conocer que en próximos meses empresarios de la zona de Costa Esmeralda y otras regiones trabajarán bajo el mismo esquema.

En la reunión de este jueves se dieron cita los prestadores de servicios turísticos Rafael Hernández Brizueta, del Restaurante-café “La Bicicleta”; Luis Alfredo Gracia Pérez, del Rancho Turístico Xococapan; Eugenio Rodolfo Soler Valencia, Periodista; Arturo Rafael González Rodríguez, de Turismo Deportivo; Luis Rodríguez Orozco, también de Turismo Deportivo; Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, de la Reserva Ecológica Nanciyaga.

Así como Ricardo Antonio Rubio Solana, del Club Brujos San Andrés; Francisco Bernardo Pérez Godínez, de Hoteles Piedra Alta; David Colonna García, de la Estancia R. Yambigapan; Salvador Díaz del Castillo Domínguez, de la Finca Tepach “Vino Veracruzano”; Elena Abigail Cadena Cobá, reportera; y Michelle Vanessa Morales Azamar, del Hotel Michelle.