El Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) inició el estudio para calcular el aforo de vehículos en tránsito a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Xalapa, dio a conocer el dirigente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X) Fernando Arana Watty.
Esto, a petición de la clase empresarial de Xalapa para que la operadora del libramiento de la Capital pueda disminuir el costo del peaje.
“Seguimos en la parte del estudio vial, del aforo que se podía incrementar (en el libramiento). Este estudio lo pidió BANOBRAS para poder tener estos datos actualizados y estudiar junto con la concesionaria y Gobierno del Estado para (bajar) el costo de la caseta”.
Confió que dicho estudio revele la cantidad total de vehículos a lo largo de la avenida más congestionada de Xalapa, para “cortar” en su ruta a Ciudad de México.
“Si esto se hubiera llevado a cabo con más prontitud por parte de la concesionaria, COPEXA, ahorita podríamos evitar el tráfico en Circunvalación por cuestión de la obra”.
Admitió que si la concesionaria del libramiento de Xalapa reduce sus tarifas, conduciría a reducir el aforo por Lázaro Cárdenas en obras, y mejorar el flujo por dicha vialidad.
“Una propuesta es que la empresa valorara bajar los costos en lo que está la obra de Circunvalación y así podrán vivir en carne propia el hecho del incremento de la afluencia por aquella zona”.