Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios SOS acudirán a conferencia mañanera de AMLO, esta semana

Gestionarán recursos para que el Gobierno del Estado pueda saldar adeudo pendiente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios de la Organización SOS, acudirán esta misma semana a la conferencia “mañanera” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a gestionar recursos para Veracruz y así el Gobierno del Estado pueda saldar el adeudo que mantiene con este sector.

El representante de la organización, Jesús Castañeda Nevárez, explicó que ya están checando la agenda y afinando los detalles para esta visita al Presidente de la República.

En este sentido, recordó que ya se le había enviado un escrito explicándole la situación de los empresarios de Veracruz con los que el Gobierno mantiene una deuda.



“Vamos a pedirle lo que ya le pedimos por escrito. Vamos a buscar alguna respuesta, algún avance; buscaríamos audiencia con el Gobierno de la República”, puntualizó Jesús Castañeda.

De igual modo, dijo que se va a insistir en que Veracruz necesita recursos para pagar a los proveedores y reactivar la economía en la entidad.

“Este es un tema de gestión, de petición y confiamos en que encontremos eco en la Presidencia de la República”.



A decir del entrevistado, a la organización Empresas SOS, se les adeuda 480 millones de pesos a sus 110 integrantes y aunque el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez anunció que cumpliría con este compromiso heredado por administraciones anteriores, hasta la fecha sólo se ha hecho la entrega de un cheque para un empresario de esta agrupación.

Para finalizar, Jesús Castañeda dejó en claro que acudirán a la Ciudad de México a la conferencia del Presidente de la República pues en Veracruz hay disposición y voluntad, pero no hay pago a los empresarios.