Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios SOS presenta queja ante CEDH contra el Gobernador, por violar sus derechos

La inconformidad es por incumplimiento de pago de una deuda que asciende a 410 millones de pesos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió esta mañana las quejas de un grupo de empresarios adheridos a Empresas SOSpor la posible vulneración de sus derechos, por parte del Gobierno del Estado al no cumplir con el pago de una deuda que asciende a los 410 millones de pesos.

"El no pago a empresas proveedoras del Gobierno del Estado por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares representa un abuso del poder público para disponer de una moratoria y evadir los compromisos que se habían adquirido", refirió el representante legal, Juan José Llanes Gil.



Dijo que a Yunes Linares le agradan las peleas desiguales, en donde quien está enfrente es un ciudadano "y sólo él tiene el poder".

El abogado expuso que hubo una determinación política del Poder Ejecutivo en su carácter de Gobernador para no pagar a los inversionistas veracruzanos.

Jesús Castañeda Nevárez, de Empresarios SOS, consideró que hay transgresiones a derechos fundamentales; por lo que consideran que es deber de la CEDH reparar estas violaciones.



Dijo que además de que muchas empresas están en quiebra y sin la posibilidad de iniciar un nuevo negocio, existen empresarios en cama por diversas enfermedades derivadas de este incumplimiento e incluso algunos han fallecido.

Por tqal motivo, consideran que la CEDH es el organismo indicado para asistirlos ante la negativa de cumplir con el pago de los pasivos.

"Los daños son sensibles, no hablamos de la frialdad de los números, hay empresarios que han perdido todo su patrimonio y no están en condiciones de volver a empezar; estas circunstancias los llevaron a un punto de partida, con todos los años encima y agravios las empresas perdieron los esfuerzos de toda su vida", aseveró.