Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios también demandan reforzar tareas contra incendio en Río Blanco

Consejo Coordinador Empresarial hacen llamado urgente al Gobernador

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com

La presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria, junto con las cámaras, asociaciones y colegios que integran este organismo, exigió al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, atienda el incendio forestal de Tenango, porque no hacerlo es un delito.

"Hacemos por segunda ocasión Ilamado urgente, para que puedan atender la demanda urgente de ayuda para Río Blanco, sabemos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con un helicóptero MI-17, con una capacidad de carga de 4 mil litros, primordial para el control de este desastre".

En un comunicado, la presidenta del CCE en Orizaba- Córdoba, a nombre de todos los empresarios agremiados a este consejo, externó que provocar incendios es un delito, pero tambien no atenderlo y dejar desvalida y sin atención a una region lo es. "Es lamentable que pese a los reportes enviados a su oficina por todos los frentes que están combatiendo este incendio usted siga sin dar respuesta.



¿Señor Gobernador, qué le hicimos en la region de las Altas montañas? ¿Qué le debe toda la gente que confio en usted y ahora usted no los voltea a ver? ¿qué necesita usted que pase para que actúe en función del apoyo necesario?".

Asimismo dejó en claro que la labor de las organizaciones con brigadistas expertos estan devastados, los voluntarios tambien, pues no han tenido un solo día de descanso.



"Las camaras empresariales y la sociedad civil se ha desbordado en ayuda, suministrando agua, electrolitos, barras energéticas, palas, picos, machetes, cordinando la entrega oportuna en apoyo.

Yo le pregunto a usted. ¿Qué ha hecho? ¿Acaso no le importa atender a una sociedad que confio en usted? Espero pueda tener en cuenta el desastre ecológico en la region, lo invito deje su oficina, venga, aquí nos encargamos de mostrarle detalladamente lo que está pasando, porque a este momento creemos lo desconoce".

Asimismo Santa Sandoval, en representacion del sector, indicó que la region presenta una importante pérdida de cultivos, que para muchos es su única fuente de ingresos y eso también es necesario que se atienda. "Esperamos contar con su apoyo".