Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios ven condiciones para invertir y reactivar la economía nacional

Gobierno e iniciativa privada deben caminar unidos con ese objetivo: Francisco Cervantes, del CCE

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, Francisco Cervantes Díaz, se dijo confiado en las condiciones dadas para invertir y reactivar la economía nacional en un plazo razonable, esto en el marco de la celebración del XVII aniversario del CCE Veracruz- Boca del Río.

Cervantes Díaz encabezó la reunión que sostuvo con decenas de representantes de la iniciativa privada del Estado de Veracruz; asociaciones, cámaras y colegios, donde asistió como invitado especial el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En dicha reunión, el líder camaral refrendó la confianza de los empresarios asociados en las autoridades estatales, afirmó que las actuales circunstancias obligan al sector empresarial del país a mantenerse unido y por ello, gobierno e iniciativa privada deben caminar enfilados en un mismo objetivo.



Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., Luis Antonio Exsome Zapata, invitó a sus asociados y amigos presentes, “a dejar a un lado los egos” y trabajar en bloque y unidos para que Veracruz, con el impulso del sector productivo, nuevamente pueda retomar el rumbo y recuperar las estadísticas acostumbradas para un estado próspero.

En su discurso, añadió que hace falta proponer y aterrizar proyectos que permitan mantener el repunte de la economía y la generación de empleos, además, que la iniciativa privada comprenda la importancia de la participación e inclusión de las mujeres en la vida empresarial y su aporte en la movilidad del flujo económico.

El evento que congregó cerca de 130 representantes de todos los sectores productivos, contó además con la presencia de los secretarios de Estado: José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado; Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado y la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorehny García Cayetano.