Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios veracruzanos sufren de inseguridad económica y física: Jesús Castañeda

El presidente del CCE de Veracruz calificó de absurda la propuesta de homologación del impuesto a la nómina

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El sector empresarial de la entidad veracruzana padece de dos tipos de inseguridad: la económica y la física.

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, quien mostró su preocupación ante casos como el secuestro de Gustavo Sousa Escamilla y medidas como la solicitud del Gobernador para incrementar el impuesto a la nómina.

En entrevista, mencionó que si algunos empresarios piensan abandonar el Estado es a consecuencia de la inseguridad económica, no tanto por la inseguridad hacia su persona.



En ese sentido, calificó de absurdo el incremento del impuesto del 2 por ciento a la nómina al 3 por ciento, considerando que de aprobarse por el Congreso del Estado la solicitud del Gobernador, en realidad se estaría castigando al sector que genera empleos.

“Es como penalizar el esfuerzo y el sacrificio que hacen los empresarios para mantener su plantilla laboral”, opinó Castañeda Nevárez.

Asimismo, dijo que el incremento no está basado en la rentabilidad, sino en que por generar empleo ya existe una penalización.



“Lo que aspiraríamos nosotros es que los legisladores no se fueran simplemente con el análisis de la necesidad que hoy tiene el Estado de tener ingresos, que escuchen las voces de los organismos empresariales, que escuchen las voces de las cámaras como órganos de representación y de consulta”, agregó el líder empresarial.

Recordó que dicho gravamen fue implementado durante la administración de Miguel Alemán Velasco y anteriormente los gobernadores podían operar sin generar deuda pública y sin dicho impuesto.