Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios ya se acercan a Cuitláhuac y próximos diputados para tratar adeudos

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción acusó que Yunes Linares asumió la postura de “ni los veo, ni los oigo”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Frente a la deuda heredada por Javier Duarte de Ochoa y ante la contraída en este Gobierno, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares asume la postura de “ni los veo, ni los oigo”; criticó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Delegación Veracruz, Rafael Fentanes Hernández.

Luego de que integrantes de la organización “Empresas SOS” fueran sacados a la fuerza del Palacio de Gobierno, tras 11 horas de esperar a Yunes Linares para tratar los adeudos pendientes, Fentanes Hernández dijo que esa ha sido la tónica del actual Gobierno.

Reveló además que a la AMIC no sólo le deben de la pasada administración, sino que también les adeuda el actual Gobierno un estimado de 2 millones de pesos, correspondientes a verificación y supervisión de obra pública.



Dijo que en vista de la negativa de la administración estatal, trabajan para que el pasivo les sea reconocido por el próximo mandatario, Cuitláhuac García Jiménez. Asimismo,expuso que han estado trabajando con los legisladores locales electos, a quienes ya les pidieron su apoyo para a destrabar los pagos que se van a quedar en "la congeladora".

Rafael Fentanes comentó que debido a que aún no existe equipo humano y operativo por parte del próximo gobernador, tuvieron que acercarse a los diputados electos.



“Nos estamos reuniendo con el Congreso que va a llegar, con los que están ahorita sabemos que ya, ¡tan-tán!”, dijo.

Mencionó que la bancada de MORENA en el actual Congreso fue el único grupo que asumió la responsabilidad de apoyarlos para rescatar los adeudos pendientes; de ahí que confían en que los próximos representantes populares sean los que aboguen por ellos en torno al pago de pendientes financieros.