El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, informó que en los últimos 18 meses, los primeros de la administración estatal, han llegado a Veracruz, 500 nuevas empresas en rubros portuario e industrial, lo cual permite alentar el flujo aéreo y carretero, entre un 20 a un 30 por ciento.
Durante la inauguración de la reapertura de Aeroméxico en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” mencionó que en un treinta por ciento han crecido las frecuencias de llegadas y cruces a través de los caminos y puentes federales, cuando la tendencia normal anual era de un 5 por ciento de crecimiento.
También en el tráfico aéreo creció por el orden de un 20 por ciento, por lo que la llegada de Aeroméxico, permite dar un paso más a las nuevas opciones para seguir desarrollando nuestro comercio, industria, servicio, puertos y aeropuertos, por lo que estamos realmente muy contentos.
La presencia de líneas aéreas eficientes y de calidad contribuyen de manera significativa al desarrollo del nuevo Veracruz, por lo que solicitó a directivos de esta empresa nuevas oportunidades de crecimiento sobre todo para los aeropuertos de Poza Rica y Minatitlán, que por su ubicación, son considerados polos de crecimiento y desarrollo, sobre todo ligados a la industria petrolera.
Ante empresarios, funcionarios y autoridades municipales, el gobernador, dijo que el turismo es un detonador fundamental y el de negocios es uno de los pilares fundamentales del desarrollo y crecimiento del estado, quienes requieren de servicios de calidad como Aeroméxico.