Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas colocan nomenclaturas de nombres de calles a cambio de publicidad

- Se han colocado 800 placas en 16 colonias de Xalapa: Hernández Salas

- Hasta el momento 5 empresas están participando en el proyecto en colaboración con el Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/12/2014

alcalorpolitico.com

Empresas de Xalapa están colocando en coordinación con el Ayuntamiento nomenclaturas en algunas calles de la ciudad, principalmente en aquellas donde no hay placas con el nombre de la vialidad y la colonia a cambio de publicidad.

El director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, dijo que es un programa permanente y consiste en que empresas locales o foráneas puedan invertir en la elaboración de nomenclaturas con el nombre de la calle a cambio de que ellos en un espacio de la placa puedan publicitarse.

Hasta el momento se llevan colocadas 800 nomenclaturas en 16 colonias de la ciudad.



“Este programa permanente será durante lo que reste de la administración, no hay límites de placas, pueden ser dos, tres o 200, 300 placas, las que la empresa tenga posibilidades de otorgar”.

Al momento sólo cinco empresas están participando en este programa con el Ayuntamiento, tales como Oxxo, Telcel, Café Don Justo y Carpín.

Sin importar el número de nomenclaturas que aporten, en aquellas placas que donen se les permitirá publicidad en un espacio de ésta, es decir, que lleve el logotipo de su empresa en un espacio de 10 centímetros por 10 centímetros.



Actualmente se han instalado estas placas en las colonias Sahop, Fuentes de las Ánimas, Las Fuentes, Lomas de Santa Fe, Casablanca, Revolución y Lomas de San Roque, por mencionar algunas.

De acuerdo a la cuantificación que ha realizado el Ayuntamiento se necesitan colocar 3 mil nomenclaturas en varias calles de Xalapa.

“Por eso la necesidad también que algunas empresas más participen, el Ayuntamiento no les cobra, el Ayuntamiento no genera tampoco ningún recurso público en ese sentido, las placas son de un material de vitromicel y finalmente no hay costo”.



El costo por cada una de las placas en las que estarían invirtiendo las empresas que así lo deseen varía desde 60 a 90 pesos cada una dependiendo la cantidad que elaboren.

Una vez que se logren colocar las 3 mil que hacen falta entonces se podrán cambiar aquellas que se colocaron en administraciones pasadas que estén muy deterioradas.