Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de región Orizaba sufren por cambios fiscales: CANACINTRA

Deberán hacer modificaciones para poder cumplir con la nueva Ley del Trabajo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, indicó que las pequeñas y medianas empresas pasan por una “resaca” muy fuerte por los nuevos sistemas fiscales, donde los negocios tendrán que hacer modificaciones para poder cumplir con la nueva Ley del Trabajo.

Por eso deben hacer una reingeniería de costos a fin de mantener sus empresas.

“Sin duda estamos viviendo una resaca muy fuerte de mediados de año. Lo que estamos esperando es el repunte del periodo vacacional que ya comienza y prácticamente hasta la última semana de agosto y en la ciudad llega turismo nacional e internacional”, expuso.



Y es que insistió que ante los ajustes por el impacto que están significando las nuevas tributaciones y sistemas fiscales, las empresas se ven obligadas a hacer maravillas con sus recursos económicos.

Y es que enfatizó que la situación económica no se ve fácil; sin embargo, tienen que estar muy alertas ante las nuevas disposiciones que se pudieran dar en el SAT.

“No olvidemos que a partir del pasado primero de julio el SAT ya obliga a las empresas a emitir las facturas con el CFDI 4.0, como parte de los nuevos esquemas”, concluyó.