Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas del Parque Industrial de Orizaba no pagan impuestos y tampoco dan empleo

- Alcalde de Huiloapan dijo que esperarán a que termine el mes para ver si pagan predial

- Procederán a aplicar acciones en su contra si no ven actitud positiva, además harán inspecciones

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

Ninguna de las 11 empresas asentadas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba, ni han pagado sus impuestos ni generan empleo para los huiloapenses; incluso algunas utilizan los espacios destinados a la generación de empleo como bodegas.

Tras dar a conocer esta situación, el alcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios sostuvo que como Ayuntamiento aguardarán hasta que concluya el mes de febrero y en caso de presentarse a cubrir el pago del impuesto predial correspondiente al 2014 estarán en condiciones de aplicar acciones.



Por si fuera poco, el municipio que brindó el predio para asentar el parque industrial no se ha beneficiado con la apertura de fuentes de empleo para sus ciudadanos. Los empleados en su mayoría provienen de otros municipios y estados.

“Hasta el momento las empresas instaladas en el PIVO no han llegado a cubrir el pago de sus impuestos. Vamos a tener que hablar con ellos para ver de qué manera nos van a ayudar pues ese espacio se generó para el bienestar de los ciudadanos de este municipio”, explicó.

Son empresas que hasta el momento mantienen a una minoría de ciudadanos de Huiloapan en empleos directos, señaló, los conminamos a que se acerquen y paguen lo que por ley corresponde, no les vamos a inventar impuestos como en otros municipios, ya buscamos al presidente del parque industrial pero no hemos tenido suerte para platicar con él.



El Alcalde anunció que la próxima semana estarán en condiciones de visitar las empresas con el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil, a fin de iniciar un análisis de sus condiciones de seguridad industrial y evitar con ello incidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores y de los ciudadanos.