Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas “fantasma” quitaron oportunidad de generar empleos en Veracruz

El empresario Augusto Zamora Lara consideró como cínico que el excontralor Iván López reconociera la creación de dichas fachadas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/11/2016

alcalorpolitico.com

El empresario, Augusto Zamora Lara, lamentó que puedan ser 600 las empresas “fantasma” creadas por funcionarios de la actual administración estatal para desviar recursos públicos con el objetivo de enriquecerse.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del excontralor Iván López Fernández, quien reveló lo anterior el viernes pasado en el Congreso del Estado, consideró que es cínico que se reconozca la creación de las empresas fachada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, lo que a su parecer deja en evidencia el porqué del estancamiento de la economía estatal.

Zamora Lara consideró que esas falsas compañías quitaron la oportunidad a los empresarios veracruzanos de generar empleos, pagar impuestos y lograr el desarrollo en la entidad, generando una utilidad justa.



“Se llevaron todo el dinero y no hicieron absolutamente nada; actualmente estamos sin servicios, ni productos, ni obras, eso solo confirma lo que vemos en el mercado y que lo denunciamos, ese aislamiento a nuestro sector”, dijo.

Por esto, consideró lo dicho por López Fernández como una verdadera tragedia para el sector empresarial y la sociedad veracruzana en general.

“Nosotros no teníamos idea del tamaño (del fraude); hicieron la pantomima y se llevaron todos los recursos del erario estatal y hoy estamos padeciendo la carencia física y económica, la falta de infraestructura y empleos”, refirió.



Finalmente, opinó que si el ex Contralor General no denunció la existencia de las empresas eso lo hace partícipe del fraude y tendrá que recibir una sanción penal por ese hecho, luego de que ya fue denunciado por la Contraloría General a cargo de Ricardo García Guzmán.

Zamora Lara vaticinó que se mantendrán los escándalos de la malversación de los fondos públicos que tiene a Veracruz en una “hecatombe”, por lo que la próxima administración tiene que encargarse de que algo así no vuelva a ocurrir.