Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas locales tendrán ventaja en licitaciones para obras por tener costos más bajos: SIOP

En las licitaciones públicas no tendrán preferencia, pero si las locales saben competir, ganarán a las foráneas: Julen Rementería

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Infraestructura Obras Públicas (SIOP) prometió que únicamente se celebrarán procesos abiertos y transparentes para la obras que se liciten en esta administración.

Aunque las empresas constructoras veracruzanas deben hacer valer su condición de local para poder ganar obras que se liciten en esta administración abaratando costos, dijo el titular, Julen Rementería del Puerto, en entrevista.



Afirmó que se ha reunido ya con integrantes de diferentes organizaciones de empresarios del ramo de la construcción, refiriéndoles que en el caso de aquellas obras que sean por invitación, el compromiso del Gobernador, es que sean empresas veracruzanas.

En el caso de las públicas, se tiene que hacer lo que mandata la ley de obras públicas, pero en este caso las empresas veracruzanas tienen la ventaja de que si son buenas y saben competir, al ser local los costos son más baratos que para una empresa de fuera.



"Si tú compites bien y haces un buen concurso, y arrastras el lápiz de manera adecuada puedes tener ventajas competitivas frente a una empresa foránea. Y si la dependencia, como es el caso, no va hacer nada para darle preferencia ni a unos a otros, entonces en automático la empresa local va a tener ventaja".

Dijo que mediante "buenos" concursos, los locales podrán las tener las obras que se liciten en Veracruz.



Reconoció que al no haber obras de cientos de millones de pesos, sino más bien de entre 50 y 60 millones de pesos, las empresas de otros estados encarecen sus costos.