Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas no pueden despedir a jóvenes becarios, aclara Secretaria de Trabajo

- Guadalupe Argüelles afirmó que está estipulado en las reglas de operación

- Programa “Jóvenes construyendo el futuro” no está parado, se siguen inscribiendo, aseguró

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

Las empresas que participan en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” tienen prohibido despedir personal, aclaró la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe Argüelles, quien argumentó que esta determinación se encuentra establecida en las reglas de operación.

A la par, negó que los fondos federales destinados para ciencia y tecnología estén siendo reorientados a “ninis”, como se han quejado algunos.

A pesar de las inconformidades de grupos científicos, la Secretaria defendió que esto no es posible dado que cada presupuesto tiene sus normatividades.



Criticó que anteriormente los gobiernos, además de que no les daban empleos a los jóvenes, los calificaba como ninis (ni estudian, ni trabajan) “como si ellos fueran los culpables de que no tuvieran trabajo”.

Manifestó que en caso de que las empresas participantes estén despidiendo a becarios se tendrán que tomar cartas en el asunto, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de ello.

Por otro lado, señaló que sí ha aumentado el número de inscritos en el programa, con lo que negó que esté detenido o que la página web se encuentre suspendida.



Destacó que hasta este momento hay 68 mil jóvenes inscritos en el Estado de Veracruz.

Si bien dijo que no tienen una cifra exacta de cuántos jóvenes se inscriben a la semana, aseveró que lo importante es que continúen participando, pues esto combatirá la inseguridad y el desempleo, y activará la economía del Estado.

Además, señaló que hasta el momento no hay reportes de la falta de pago ni de que algunos becarios hayan desertado del programa por el mal trato de sus empleadores.