Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas norteamericanas se instalarán en el Corredor Transístmico: Huerta

Es probable que se repartan entre Veracruz y Oaxaca, según los insumos que requieran

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Veracruz y Oaxaca se quedarán las inversiones norteamericanas anunciadas el día de ayer por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; los Consorcios mundiales invertirán a lo largo del Corredor Transístmico, adelantó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el funcionario federal confirmó que la llegada de los 15 consorcios estadunidenses y canadienses que anunció ayer Marcelo Ebrard, estarán fincados en los Estados de Veracruz y Oaxaca y se instalarán a lo largo del Corredor Transístmico.

Este es uno de los proyectos impulsados por el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que estas empresas se asentarán en gran parte en la entidad veracruzana.



Previo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Puerto de Veracruz, Manuel Huerta dejó en claro que hay un gran interés en el Interoceánico.

“No es solamente una red ferroviaria para el traslado de mercancía, sino también existen parques industriales, que es justo donde está la importancia, dado que significa un paso global que moverá las economías entre dos continentes”, aseveró Manuel Huerta.

De igual modo, sostuvo que este proyecto es de fondo, es decir no sólo se trata del traslado de mercancía más corto, sino de meterle valor agregado a los productos “y eso será a partir de los parques industriales”, apuntó Ladrón de Guevara.



En este sentido, recalcó que las inversiones llegarán a donde tengan que llegar y de acuerdo con los intereses de los inversionistas, aunque acotó que si se toma en cuenta que la mitad de parques industriales se encuentran en la entidad veracruzana y la otra en Oaxaca, se prevé que de esta manera se podrían repartir.

Las empresas mencionadas se distribuirán de acuerdo con los productos e insumos que pertenecen a cada región, como el hule, cuya producción es fuerte de Veracruz.

Para finalizar, el Delegado del Bienestar aseveró que estas empresas que arribarán a la entidad no son pequeñas sino consorcios mundiales, por lo que se apuesta a que las inversiones que se traigan a la región del Istmo sean muy considerables y sobre todo, que dejen beneficios entre los locales.