La Delegación IMSS Veracruz Sur, junto con el SAT, la Secretaría del Trabajo e Infonavit, practican una auditoría a empresas outsourcing que han dejado de cumplir son sus obligaciones, reveló Alberto Pérez Fuentes, jefe de Cobranza de la Delegación IMSS Veracruz Sur.
“Estamos haciendo cuatro en Córdoba y detectamos una más de la construcción y otras tres en Coatzacoalcos. Hemos identificado con otras entidades fiscales, que hay una probabilidad de evasión”.
Cuestionado sobre los morosos, dijo que las cifras han venido a la baja comparado con el año pasado, ya que en ese entonces el promedio era de 500 patrones, quienes dejaban de pagar en el primer mes, pero hoy el 99 por ciento ya pagan en el segundo mes, la mayoría liquida a tiempo”. La mora en la actualidad es de 200 patrones de un universo de 17 mil 100.
En lo referente a los ayuntamientos indicó que estos ya se han normalizado en sus pagos, tras los convenios que hicieron en pasadas fechas, además que optaron por otras modalidades del régimen obligatorio, que son aquellas de menor costo “el año pasado traíamos un atraso de 10 millones de pesos, pero hoy en día ya está solventada”.
En este momento los cotizantes son 2 mil más, en referencia a lo que se tenía para esta fecha en el 2010 “hemos aumentado la misión de 186 millones promedio a 190 promedio mensual. Aumentamos el ingreso en el área de fiscalización”.
Antes de concluir recordó que su departamento hace un censo y efectúan reuniones con las cámaras empresariales, para darles a conocer que es necesario que se regularicen y afilien a sus trabajadores. El resultado de estas acciones del año pasado fuede 4 mil inscritos más y en éste de 700
empleados.