Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas veracruzanas podrán ser proveedoras de la Federación

Subdelegación de la Secretaría de Economía, les enseñará a trabajar en el portal de compras del gobierno federal

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

El gobierno federal a través de la Delegación de la Secretaría de economía en Veracruz impartirá cursos de capacitación a empresas para que éstas se conviertan en proveedores de la federación, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

A decir de Darío Pérez Palafox, Subdelegado de la Secretaría de Economía, se les enseñará a trabajar en el portal de compras del gobierno, www.compranet.funcionpublica.gob.mx, herramienta con la cual los negocios tendrán contacto directo para que lo que requiera el gobierno federal lo puedan ver a través de la página y en caso de que esté a su alcance brindar el servicio.

“Toda la oportunidad de compras que tenga el gobierno esta expuesto a la disposición de los empresarios para que ellos puedan ser proveedores del gobierno federal”.

El presupuesto de compras y adquisición que este año tiene la Federación es de 80 mil millones de pesos, pues ahí es donde saldrán todas las convocatorias de compras para surtir a las dependencias de gobierno.

“Hay oportunidades importantes áreas de oportunidad de trabajos de PEMEX para proveer a la secretaría de Economía, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, etcétera. Todas las dependencias de gobierno en este portal para que de esta manera los empresarios puedan tener acceso a estas oportunidades”.

Los proveedores pueden ser de todo tipo: de servicios, de productos, de uniformes, de papelerías, de tal manera que, tanto los negocios más pequeños como los más grandes, tengan la misma oportunidad de trabajar.

Este proyecto del gobierno federal tiene como objetivo incentivar la economía.