Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 1 o 2 semanas PAN Veracruz definiría si irá en alianza para gubernatura

El fin de semana sesionará Consejo Estatal para determinar método de selección, informó Arián Gabriel Hernández

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Veracruz, Arián Gabriel Hernández, aseguró que el Gobierno morenista carece de planificación y sensibilidad para responder a la población, además de que tolera la corrupción.

También informó que en una o 2 semanas estarán determinando al representante estatal del PAN para la gubernatura así como también qué partido podría encabezar la contienda en caso de existir una coalición.

“A lo largo y ancho del País, en cada Gobierno y municipio que gobiernan los de MORENA están figurados (y señalados) por su mal Gobierno y tolerancia de la corrupción. Sus trofeos son brillantes en ignorancia, ineptitud y alto grado de la corrupción y alto grado de efectos sociales negativos”, comentó.



En este sentido afirmó que no tienen control ni evaluación de obra pública y consideró que el Tren Maya, el AIFA y la refinería de Dos Bocas son 3 ejemplos de “monumentos a la estulticia”.

Esta última coordinada por Rocío Nahle, a quien describió como una candidata ampliamente desconocida por su falta de profesionalidad política; “en los últimos 5 años ha vivido en Ciudad de México y Tabasco, tiene un gran desarraigo y desconocimiento de nuestro Estado”.

Asimismo, criticó a la SEDARPA por no tomar en cuenta a los consejos regionales cafetaleros ante la problemática que estos han denunciado por la falta de apoyo para mejorar el precio del aromático, lo que calificó como un ejemplo de corrupción.



“Esta semana pasada en el desglose del quinto informe de Gobierno donde el representante de la SEDARPA burlonamente se expresó que la Ley no le permitía tomar en cuenta a los consejos regionales del café, reflejando ignorancia legal y cinismo para mentir”.

Ante esta situación expresó el apoyo del PAN por los derechos de los campesinos y habitantes de las zonas rurales de Veracruz.

También criticó las obras de vialidad que se realizan en la Capital veracruzana, “puentes mal estructurados, calles cerradas por diestra y siniestra”, pues no hay, aseguró, sensibilidad política para escuchar soluciones de los ciudadanos.



“Nuestro País y nuestro estado veracruzano ya no soportan tanta mediocridad en el ejercicio de los dineros públicos, por todo lo anterior y con base en nuestros buenos gobiernos del Partido Acción Nacional nos lanzaremos en una gran cruzada de oposición con ideas claras y viables para generar condiciones y salir de este caos inhumano. Vamos con Xóchitl (Gálvez) para la Presidencia de la República”.

Finalmente, informó que en un lapso de una o 2 semanas estarán determinando al representante estatal del PAN para la gubernatura así como también qué partido podría encabezar la contienda en caso de existir una coalición.

“En Veracruz precisamente nuestro Presidente se encuentra en reuniones para poder determinar lo que sea mejor para Veracruz y con el candidato o candidata que represente esta esperanza. El fin de semana sesionamos tanto Consejo Estatal como la Comisión Permanente Estatal para determinar los métodos de selección de candidato o candidata”.