Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 10 días la Comisión Nacional Electoral del PAN determinará resultados de la elección al Senado

- Sin mayor comentario sobre la polémica generada por este, exdiputada local dejó a reporteros en duda

- Carmen Pontón prefirió hablar sobre la celebración a Josefina en el Día de la mujer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un plazo de 10 días hábiles la Comisión Nacional Electoral del PAN determinarán sobre la validez o invalidez del resultado de Veracruz en torno a la elección de los candidatos panistas al Senado de la República.

La secretaria de promoción política de la dirigencia estatal panista, María del Carmen Pontón Villa, fue la encargada de ofrecer la conferencia de prensa de los lunes, quien leyó un comunicado en el cual expuso que en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hay motivos para celebrar porque por primera vez hay una mujer candidata presidencial con posibilidades reales de triunfo, “me refiero a Josefina Vázquez Mota, cuya candidatura es un ejemplo de que una nueva etapa para México es posible”.

Luego de leer el comunicado abandonó el reciento sin aceptar preguntas de los representantes de los medios de comunicación, quienes la encararon para obligaron a volver y responder los cuestionamientos.

Con la aclaración de no pertenecer a la Comisión Estatal Electoral, dijo que será en 10 días cuando se decida si se valida o no los resultados de la elección interna de la primera fórmula al Senado de la República, “pero antes se tienen que validar todas las elecciones en todo el estado del país, no tenemos una fecha exacta, hay que esperar a que se haga la revisión en todos los estados”.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, la Comisión Estatal Electoral del PAN emitió una resolución, en la cual declaró inválida la elección interna de los candidatos al Senado de la República.

Reconocieron una serie de anomalías registradas durante la jornada electoral que rebasaba su capacidad de análisis, por lo cual decidieron declararse incapaces de rectificar los resultados de las elecciones y que sea la comisión nacional quien decida lo mejor.