Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 años, Veracruz terminaría de pagar 12 mil millones que adeuda al ISSSTE

- Pasivo data del duartismo; SEFIPLAN alista convenio con el Instituto para saldarlo

- Pago se cubrirá con recursos del Estado, con presupuesto de cada año

- “Haremos ajustes para no reducir el gasto”: José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz cubrirá la deuda de 12 mil millones de pesos que se mantiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por la deuda contraída en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) signará a finales del presente año o a principios de 2023 el acuerdo para cubrir este monto que se heredó desde la administración duartista.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que aún continúan en el proceso de conciliación con la dependencia federal, por lo que esperan que antes de finalizar el presente año se pueda concretar este convenio.



El funcionario estatal sostuvo que con estas acciones se pretende pagar el monto total de la deuda en un periodo de 15 años y se prevén mejores tasas de interés en beneficio de Veracruz.

“Seguimos trabajando todavía en dicho convenio, esperamos todavía en los próximos meses ya ir conciliando las cifras y ya para finales de 2022 o en 2023 ya podamos firmar el convenio, son cerca de 12 mil millones de pesos lo que se le debe al ISSSTE, estamos buscando hacer un convenio a 15 años”, apuntó.

Este pago se cubrirá con recursos propios del Estado, los cuales se considerarán en el presupuesto de cada año y el cual saldrá de diversos ajustes donde se buscará no afectar la operación de la administración.



“Haremos los ajustes correspondientes, buscando que ese adicional que se tenga que presupuestar año con año, sea del incremento de los ingresos propios para no tratar de reducir el gasto”, finalizó el encargado de las finanzas en el Estado.