Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días, ITBOCA ha sufrido 5 intentos de secuestro contra estudiantes

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos afirmó que se consumen drogas y alcohol en el plantel

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco intentos de secuestro a estudiantes han sido frustrados en apenas 15 días por el personal de seguridad del Instituto Tecnológico de Boca del Río, así como de los compañeros que intentaban ser privados de su libertad, mencionó Jesús Alfredo Martínez Pastrana, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

"Hemos recibido reportes de carros sospechosos que se paran afuera de la institución y que han querido abordar a miembros de nuestra escuela. Sino hubiera sido por nuestros compañeros que nos apoyamos e igual por los guardias de la institución que en cuanto ven algo sospechoso nos vuelven a meter, no sé qué hubiera pasado con estos compañeros", expresó.

Mencionó que la dirección del plantel les ayudará colocando alumbrado público y ellos crearán comités de Vigilancia, y a pesar de que la institución educativa pertenece aún al municipio de Boca de Río al estar instalado en una zona federal también piden apoyo del Gobierno del Estado.



En otro tema, aceptó lo anunciado hace unos días por el director del plantel educativo quien aseguró que se han encontrado alumnos que consumen drogas y alcohol al interior de la escuela, por lo que la Sociedad de Alumnos implementará talleres y una campaña antidrogas, la cual se llevará a cabo durante este mes de octubre.

Por último, dijo que Gobierno del Estado les adeuda un total de 2 millones de pesos por concepto de pago de becas a 255 beneficiados de las mismas, esta falta de pago la sufren desde el 2015 a la fecha.