Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Gobernador

En 2 días, grupo criminal desapareció al menos 10 personas, en Playa Vicente

- Tras aumentar seguridad, se detuvo a 23 presuntos delincuentes: Cuitláhuac García

- Itiel “N”, alias Comba Playa, sería el líder criminal que operó las desapariciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se incrementó la seguridad en la región de Playa Vicente tras detectar un aumento en la desaparición de personas durante enero, lo que dio con la captura de 23 presuntos delincuentes en lo que va del mes de febrero.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se detectó que detrás de muchos de estos casos intervino Itiel “N”, presunto líder de una célula criminal que opera en la zona.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos y en compañía del Gabinete de Seguridad, reiteró que se tomó la determinación de incrementar la seguridad en dicho municipio.



“Aumentaron las desapariciones en el municipio de Playa Vicente, al menos 10 de éstas fueron denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado los días 26 y 27 de ese mes, por lo que desde la coordinación para la Construcción de la Paz se decidió incrementar la presencia de las fuerza de seguridad, logrando inmediatamente disuadir esta situación”.

Asimismo, dijo que por investigaciones anteriores y las que se recogieron en los primeros indicios, se detectó que podría estar involucrado el grupo delictivo que opera en la región encabezado por Itiel “N”, alias Comba Playa y quien cuenta con un mandato judicial en su contra.

Por lo anterior, Cuitlahuac García fue enfático al referir que los operativos iniciaron desde el presente mes de febrero, donde se alcanzaron avances relevantes.



En ese tenor, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que se logró detener a 23 presuntos delincuentes, así como asegurar armas largas y cortas y 16 vehículos con reporte de robo.

“Hasta el día de hoy hay 23 detenciones, 12 armas largas decomisadas, cinco cortas, 621 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico, 62 dosis de sustancias nocivas y 16 vehículos recuperados con reporte de robo”, expuso el titular de seguridad.

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal aseguró que se dará continuidad a estas acciones con el objetivo de brindar mayor certeza a la ciudadanía.