Ir a Menú

Ir a Contenido

En 2006 disminuyó el índice delictivo en Xalapa y la región

Las bandas delictivas que han sido capturadas, están integradas por gente de otros estados: Tomás Carrillo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2007

alcalorpolitico.com

Durante el año que recién concluyó, la incidencia de delitos en la capital veracruzana y la región disminuyó entre 6 y 12 por ciento, afirmó Tomás Carrillo Sánchez, subprocurador de Justicia en la zona Centro Xalapa, Tomás Carrillo Sánchez.

“Muchos delitos han disminuido en porcentajes importantes que tienen que ver entre el 6 por ciento y 12 por ciento (…) hay bandas que se dedican a éste tipo de actividad, hemos detectado y desarticulado bandas que son integradas por poblanos, tlaxcaltecos y defeños”.

En ese sentido, manifestó que las bandas delictivas que han sido capturadas en esta zona, son integradas principalmente por personas oriundas de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo aseguró que delitos como el robo y asaltos en carreteras, el robo de automóviles y de casas habitación disminuyeron sensiblemente en el 2006.

“Tenemos que hacer el corte todavía al 31 de diciembre, algunos pueden haber repuntado pero en general la mayoría de los delitos se fueron conteniendo”.

En ese sentido, indicó que en las zonas de Perote, Mizantla y Martínez de la Torre tienen registro de algunos asaltos a camiones de carga que transitan por la región, sin embargo, no han aumentado.

“De acuerdo a las cifras que nosotros tenemos presencia de este tipio de delitos, no se ha disparado el índice con respecto del año anterior por cuanto hace a este tipo de robos y de asaltos”, dijo y destacó que el gobierno del estado signó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio –CANACO-- delegación Veracruz para brindar mayor seguridad en las carreteras veracruzanas.

Es por ello que los mismos empresarios reconocieron que en los últimos seis meses de 2006 se controló la incidencia de este tipo de ilícitos en las carreteras.

“La misma Canaco ha reconocido que en los últimos seis meses del año anterior el fenómeno ha sido controlado y existen algunos escasos pero esporádicos”.