Ir a Menú

Ir a Contenido

En 2009 el IEV será más transparente en su manejo de recursos, promete consejero

Las irregularidades en el 2008, competencia de la comisión de fiscalización del Congreso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2009

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Alfonso Ayala Sánchez, aclaró que a partir de la cuenta pública de este 2009, se tendrá garantía plena de una mayor transparencia en el manejo de recursos de ese organismo.

En este sentido la comisión de Administración del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano está trabajando para que se tenga mayor transparencia en la presentación de la información contenida en los informes de la gestión financiera de este organismo electoral.

La idea es que los informes, que mensualmente se rinden, vayan más detallados y se incluyan cédulas conforme a las reglas de fiscalización y rendición de cuentas más allá de lo que la ley les obliga.

“Es por ello que en días pasados el secretario ejecutivo, Rodolfo González García, dialogó con nosotros y nos presentó una propuesta de cómo mejorar y ampliar la información financiera de la gestión del instituto, misma que aprobamos y ahora el informe mensual se hará de manera más transparente”.

Sobre las posibles irregularidades de la cuenta pública del 2008, que fue aprobada ayer y que se presentará este día ante la comisión de fiscalización del Congreso del Estado, dijo que no es de su competencia, sino de ese poder para hacer una revisión puntual, porque apenas en enero ingresó al cargo.

El presidente de la comisión de administración del IEV dijo también que en próximos días quedará listo el presupuesto que se tendrá para el 2010, en donde habrá elecciones para la renovación de la gubernatura.