Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2012 arranca IPAX el programa de vigilancia electrónica en domicilios

Inicia en Veracruz-Boca del Río con cámaras que monitorearán desde la central del Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de febrero de este año, el IPAX -- Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial--, incursionó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el programa de vigilancia electrónica en domicilios particulares.

Se trata de un sistema de protección mediante cámaras de video monitoreadas desde la central del IPAX y en caso de alguna actividad anómala, de inmediato acude una patrulla de esa corporación, dijo el comisionado José Martín Gómez.

En entrevista con un grupo de reporteros, el comisionado del IPAX, dijo que se tiene proyectado brindar ese tipo de servicio en los municipios veracruzanos de mayor importancia, como por ejemplo Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

"Estamos viendo y tomando la experiencia en Veracruz puerto para no fallar en las demás ciudades, como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Mina, Orizaba, Córdoba, aquí Xalapa", adelantó.

A diferencia de otras empresas de seguridad privada que ofrecen ese mismo servicio, el IPAX tiene una respuesta inmediata y oportuna para sus clientes en caso de alguna eventualidad, las 24 horas del día y los 365 días del año.

"Ahí tenemos un servicio que es de vigilancia electrónica el cual está apoyado por un grupo de policías que se les nombra Acudas; los acudas con tres policías que cuentan con una patrulla, una motocicleta para que acudan en el momento que se dispare la alarma de inmediato, es la diferencia de otras empresas que sólo están las cámaras de video".

Y es que resaltó que se trata de acciones donde el trabajo de los elementos, se apoya con los equipos electrónicos y de video vigilancia, para brindar un mejor servicio a la población.

"Nuestras cámaras son un instrumento de vigilancia pasivo, se detecta algún ilícito que se esté cometiendo pero no hay quien. Entonces esto estamos combinando con el apoyo de policías para que acudan al punto donde se cometan esos ilícitos, es una acción mixta entre el equipo electrónico y los policías que está dando buenos resultados".