Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2014 se concretará el intercambio de servicios entre el IMSS, ISSSTE y SESVER

Jon Rementería dijo que se firmará una contraprestación de servicios médicos para brindar una oportuna atención a la población

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2013

alcalorpolitico.com

A partir del 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud de Veracruz y el ISSSTE concretarán el convenio de contraprestación de servicios médicos, lo que permitirá brindar mejor atención a los derechohabientes de todas las dependencias de Salud, afirmó el delegado del IMSS Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

En entrevista, explicó que con el fortalecimiento en infraestructura que se tiene a nivel estatal por parte de las tres dependencias involucradas en el convenio de colaboración, se elevará la calidad en la atención al paciente, pues en el caso del IMSS Orizaba se espera que para el 2015 ya esté preparado para realizar trasplantes de órganos.

Tras recorrer la construcción de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Córdoba, Jon Rementería Sempé explicó que en el convenio se contempla el intercambio de servicios, principalmente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde tienen equipos de resonancia magnética e imagenología e infraestructura en hemodinámica.



En tanto con la Secretaría de Salud ya se están negociando servicios con el Hospital de Río Blanco y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, al tiempo que destacó “debemos estar muy de la mano las instituciones de salud pública fundamentales en el país, así que vamos trabajando en la contraprestación de servicios”.

Subrayó que la intención es sumar esfuerzos para brindar mejores servicios a las derechohabientes de cada una de las dependencias de salud públicas.

En tanto destacó que por parte del IMSS se está trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, en la región de Coatzacoalcos se tendrá la nueva unidad de medicina familiar en Coatzacoalcos de 10 consultorios que trabajará en la mañana y en la noche.



En tanto en la zona de Córdoba y Orizaba se está fortaleciendo la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero además en el caso de Orizaba en unas semanas el hospital será procurador de órganos para que en el 2015 se realicen trasplantes de riñones y córneas.