Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2016, delegación de SEDESOL ha apoyado a más de 670 mil familias

Anilú Ingram Vallines señaló que se han abarcado 15 mil 601 localidades en pobreza extrema

Benito Ju?rez Ram?rez Totutla, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

Durante 2016, la delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha atendido 677 mil 291 familias asentadas 15 mil 601 localidades en pobreza extrema.

Al respecto, la delegada Anilú Ingram Vallines ratificó el compromiso de SEDESOL con las familias menos favorecidas en la entidad.

Entrevistada durante un recorrido de supervisión durante el pago de apoyos del Prospera en este municipio, la funcionaria resaltó la mejora integral que ofrece este programa para las familias.



"Brinda a las familias que viven en pobreza extrema mejoras en alimentación, salud, educación; además de acercar herramientas de ahorro, créditos, seguros e inclusive que puedan emprender proyectos productivos", dijo.

Señaló que en Totutla se entregaron 906 apoyos atendiendo 35 localidades y beneficiando a 2 mil 226 familias y además de entregaron pre registros del "Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia".

El evento fue aprovechado para que la delegada federal de SEDESOL, Anilu Ingram, presenciara la entrega de certificados de primaria y secundaria, y ahí se destacó que gracias a la coordinación que hay entre IVEA, Prospera y SEDESOL, se está abatiendo el rezago educativo.