Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, no habrá disminución en el presupuesto de INFONAVIT: Manuel Treviño

- El Delegado refirió que no participan en el Presupuesto de Egresos de la Federación

- Aunque sí esperan un recorte en los subsidios que otorga el Gobierno Federal, no es determinante para la aprobación de créditos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Manuel Treviño López, nuevo delegado de INFONAVIT en Veracruz, aclaró que para el próximo año no se prevé disminución en el presupuesto toda vez que el Instituto no tiene un sólo peso fiscal, no participan en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Puntualizó que algunos de los trabajadores tienen el beneficio de los subsidios que otorga el Gobierno de la República, en ese sentido, reveló que este año han beneficiado a más de 4 mil familias con una bolsa de 269 millones de pesos.

Aceptó que podría haber un recorte en la bolsa de los subsidios, pero consideran que no será determinante para el otorgamiento de créditos, “el INFONAVIT tiene los recursos suficientes para el otorgamiento de créditos”.

El servidor público indicó que van en tiempo y forma con las metas sobre la entrega de créditos, que a la fecha suman más de 11 mil créditos hipotecarios y más de 12 mil créditos de mejoramiento, por lo que esperan cerrar el año con más de 15 mil acciones de vivienda en beneficio de los veracruzanos.



Explicó que los meses de noviembre y diciembre es cuando más se incrementan las solicitudes de crédito y en ese sentido no descarta que este año no sea la excepción.

Aseveró que la mayor parte de la formalización de créditos se da en la zona de Veracruz puerto, seguido de Coatzacoalcos, Poza Rica, Fortín y Xalapa.

En cuanto a la cartera vencida, detalló que es del 7.79 por ciento, pero esperan que el índice disminuya a un punto porcentual, a como se encuentra actualmente a través de acciones de macrocobranza para tener una solución.



Expuso que hay más de 188 mil cuentas, de las cuales, 14 mil no están vencidas, y se trabaja con éstas para que no caigan en vencimiento a través de los diversos productos de solución para los trabajadores, si es que enfrentan alguna complicación para pagar como la pérdida del empleo.

Abundó que la cartera vencida tiene diversos historiales, no quiere decir que haya 14 mil personas que estén desempleadas y cuando llegan a perder su trabajo se les da un tratamiento especial para las amortizaciones.

El funcionario federal destacó que los trabajadores tienen acceso a diversos beneficios para no perder su casa como prórroga, seguro de desempleo y convenios que pueden firmar con la institución, “recuperar la vivienda por la vía judicial es la última de las razones”.