Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2018, accidentes viales han dejado daños por 20 mdp, en Coatzacoalcos

De enero a la fecha se han registrado 793 accidentes automovilísticos, reporta Tránsito

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha, en Coatzacoalcos se han registrado 793 accidentes automovilísticos, con daños que superan los 20 millones 831 mil 200 de pesos.

La Delegación de Tránsito y Vialidad en la ciudad confirmó que éstos ocurrieron principalmente en los meses de enero, febrero y mayo.



El titular de la oficina, Jesús Moreno Delgado, expuso que en estos percances han participado 727 vehículos, de los que 326 fueron taxis, 69 urbanos, 115 motocicletas, 209 particulares y 8 bicicletas.

En dichos accidentes 409 personas han resultado lesionadas y sólo una perdió la vida.

“Las estadísticas van variando dependiendo de los meses y cuando se registran este tipo de accidentes, los que generan resultados fatales son los de las motos” dijo.



De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia estatal, cuatro personas conducían sus unidades bajo los influjos del alcohol.

Por otro lado, se estima que en 15 días quedará instalado el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), que estará integrado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Dirección de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Salud.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de respetar las indicaciones viales y manejar con precaución.