Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2018 estará listo Hospital General de ISSSTE en Xalapa

La delegada del Instituto, Elizabeth Morales, informó que se gestionarán más plazas de médicos generales y especialistas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com

El sanatorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Xalapa, está listo para ser utilizado como Hospital General para el 2018.

En un recuento de logros obtenidos durante este año, la delegada de la institución a nivel federal, Elizabeth Morales García, informó que seguirán gestionando con el sindicato para obtener más plazas de médicos generales, especialistas, enfermeras y camilleros; por lo que corresponde a oficinas centrales otorgar los lugares.

Dio a conocer que este año se lograron 30 plazas para la zona norte en el municipio de Tuxpan, en este hospital se abrió la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios que dará servicio a todos los derechohabientes del norte de la entidad.

En entrevista previa a la toma de protesta del delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, dijo que ya están definiendo los últimos detalles de los cierres para 2017 y de 2018.

Lo anterior, informó, se lleva a cabo de manera programática para entregar buenas cuentas, tal y como lo exige el director General José Reyes Baeza, quien les ha instruido cumplir a cabalidad los objetivos, pero además, a hacer uso eficiente y correcto de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Adelantó también que se tiene previsto que para este 2018 concluyan con algunos proyectos que ya estaban en marcha, por ejemplo, el Hospital de Xalapa, que ya cuenta con un mastógrafo de nueva generación.

Por su parte, en la zona sur se trabaja en el Hospital de Coatzacoalcos, que sufrió afectaciones por los pasados sismos de septiembre. Esperan que a más tardar a finales de enero queden concluidos los trabajos de rehabilitación, para regresar a las instalaciones, ya que trabajan de manera subrogada en hospitales del Sector Salud y otros privados.