Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2019, en Álamo se privilegiaron obras destinadas a mejorar calidad de vida de habitantes

- Fueron sistemas de drenaje, agua potable e introducción de energía eléctrica: Director de Obras Públicas

- En la atención al sector vulnerable, destacaron los pisos firmes y cuartos dormitorios

- Actualmente, ORFIS audita las diversas obras que el gobierno municipal hizo este año

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se están concluyendo las casi 170 obras públicas que figuran en el Plan Municipal de Desarrollo del presente año 2019, sin contar obras complementarias que se pudieron hacer, tales como la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

El director de la Obra Pública en el municipio de Álamo Temapache, Casimiro Juárez Martínez, explicó que muy pocas obras quedarán por concluirse y detalló que el presidente Jorge Vera Hernández sólo inaugura la obra que ha sido revisada meticulosamente para garantizar funcionalidad y durabilidad.

Explicó que en 2019 se han privilegiado las obras dirigidas a proporcionar servicios básicos para la comunidad, como la introducción de la energía eléctrica, sistemas de drenaje y agua potable.



“Las instrucciones del Alcalde van en el sentido de emprender obras prioritarias aunque queden enterradas como los sistemas hidráulicos o de drenaje, pues aquí no se hacen obras de relumbrón, sino que se procura –por sobre todas cosas– elevar la calidad de vida de los habitantes de esta municipalidad”, refirió.

Mencionó entre la obra social implementada por el gobierno que preside Jorge Vera Hernández, los pisos firmes, cuartos dormitorios y diversos apoyosa familias con escasas posibilidades económicas.



Destacó que el programa “Miércoles Ciudadano”, implementado por el Presidente Municipal, se ha convertido en una herramienta útil para conocer de manera muy concreta las necesidades reales de cada región del municipio.

Explicó que una vez que se conozca con certeza el monto de la inversión destinada para la obra pública en 2020, se incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo, que marca paso a paso las estrategias a seguirse hasta la conclusión del mandato, pero que tiene perspectivas más allá de este lapso gubernamental.

Finalmente, dijo que continúan los trabajos de auditoría de la obra pública del Ejercicio Fiscal 2019 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y que se está revisando detalladamente todo cuanto ha hecho el Gobierno Municipal en materia de obra pública.