Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2020, Tec de Orizaba será sede de Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra

Evento del Tecnológico Nacional de México será del 22 al 26 de febrero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 22 al 26 de febrero, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) será sede del 26 Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), anunció su director, Rigoberto Reyes Valenzuela.

Refirió que este evento se lleva a cabo año con año, en diferentes sedes en el país y en esta ocasión le correspondió a Orizaba ser la sede, lo que representa un gran orgullo pero también un compromiso de refrendar la formación integral que se da a los jóvenes.

Mencionó que serán aproximadamente mil jóvenes los que se darán cita en esta ciudad para ese encuentro, provenientes de 41 tecnológicos, entre ellos el de Los Mochis, Nuevo León, Ciudad Juárez, Ciudad Guzmán, La Laguna, Hermosillo, Nuevo Laredo, Tehuacán, Tepic, Toluca, Mazatlán, Villahermosa, Mérida, Durango, Apatzingán, San Luis Potosí, Reynosa y Ciudad Victoria.



Destacó que son 254 tecnológicos en todo el país, mismos que pasan a una eliminatoria regional de la que salen poco más de 40 representaciones, que son las que compiten en la final.

Comentó que para este evento se tendrá un desfile por calles de la ciudad y se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Orizaba, que facilitará algunas plazas públicas.